E.T.S.I.S.T.

E.T.S.I.S.T.
E.T.S de Ingenieria y Sistemas de Telecomunicación

El Coro


El coro  Vallekanta  nace en  el año 2003  como  una idea inicial de  actividad extraescolar en el Colegio Concertado Centro Cultural Palomeras.

    Se  buscó  a la persona  mas  adecuada  para   llevar  a cabo  el proyecto inicial , siendo desde entonces y hasta el momento actual, nuestro  Director José Manuel López Blanco,  quien junto con un puñado de entusiastas cantantes asumió la tarea de poner en marcha y dirigir  esta nueva  experiencia.

      Tras siete años de trabajo y colaboración con el colegio, de los que siempre tendremos un grato recuerdo, en el verano de 2010 decidimos aceptar convertirnos en el coro de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación del Campus del Politécnico de Vallecas, que desde entonces es nuestro lugar  de  ensayo  y  el centro de nuestras  actividades. 

       El coro consta de alrededor de cuarenta voces de ambos sexos con diversas ocupaciones y procedencias aunque con una amplia representación del sector educativo, que dedicamos una parte de nuestro tiempo libre a la afición que nos gusta : la música y el canto.

       Nuestra primera actuación  se realizó  en mayo de 2004 en la Semana Cultural  del Centro Cultural de Palomeras  y a partir de entonces hemos participado en múltiples conciertos  en Iglesias, Centros ó Aulas Culturales. 
      Desde junio de 2006  participamos todos los años en del dia de la música de  la Semana Cultural, en la Parroquia de  San Cosme y San Damián.
  
     En Mayo de 2010 participamos en el concurso Organizado por la Asociación Villarosa, consiguiendo el 2º premio


       En Junio de 2010  junto al Coro Nur, ,  cantantes y músicos del Conservatorio Profesional de Getafe y la big band La Locomotora, interpretamos  una selección del “Sacred Concert” de Duke Ellington, en el auditorio del Conservatorio de Getafe bajo la dirección de Pascual Piqueras. .  
     
      En Octubre de 2011 participamos como invitados junto con otros tres coros  en la interpretación de Carmina Burana en el Auditorio Nacional, dos años mas tarde volveríamos a ser invitados por el Coro de la Politécnica al Auditorio para interpretar temas de Òpera en un homenaje a Verdi y Wagner 
       

      También colaboramos asiduamente con el cantante de Rock Miguel Oñate en varias actuaciones, interpretando conjuntamente tanto temas suyos como algunos temas  universales del repertorio  Rock , culminando con la grabación en Marzo de 2012 del CD en directo “Coraje Acústico”.

            En el curso 2013-14 celebramos nuestro 10º aniversario con un gran concierto en el que dimos un repaso a toda nuestra historia quedando reflejado en un DVD conmemorativo.

             Desde 2015 participamos en una nueva producción del Concierto Sacro de Duke Ellington junto con el Coro Nur y la Big-band del Gredos San Diego y su coro infantil, bajo la dirección de Alejandro Morán con los que continuamos en la actualidad realizando conciertos.