E.T.S.I.S.T.

E.T.S.I.S.T.
E.T.S de Ingenieria y Sistemas de Telecomunicación

El Coro

El coro Vallekanta nace en el año 2003 en el Colegio Concertado Centro Cultural Palomeras en el barrio de Vallecas, bajo la dirección de D. José Manuel López Blanco.

En 2010 se convierte en el coro de la ETS  de Ingenieria y Sistemas Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid en el Campus Sur de Vallecas.

La primera actuación se realizó en mayo de 2004 y desde entonces sus conciertos han tenido lugar en Iglesias-Parroquias, Centros ó Aulas Culturales, Auditorio Nacional, Escuela Municipal de Música,

Centros de Mayores…tanto en Madrid como en otros pueblos o ciudades en Ávila, Soria…

En la primavera de 2010  recibe el 2º premio en el Concurso Coral organizado por la Asociación “Villa Rosa”. También en 2010, junto al Coro Nur, cantantes y músicos del Conservatorio Profesional de Getafe y la Big Band La Locomotora,  interpretan una selección del “Sacred Concert” de Duke Ellington, en el Auditorio del Conservatorio de Getafe, bajo la dirección de D. Pascual Piqueras.

Participa como coro invitado por el Coro de la Universidad Politécnica, en dos conciertos realizados en el Auditorio Nacional de Madrid. En octubre de 2011, con la obra “Carmina Burana” junto a la orquesta de cámara Carlos III bajo la batuta de D. Juan Manuel Alonso; y en octubre de 2013 en el “Concierto

Conmemoración del Bicentenario del nacimiento de Verdi y Wagner” con la Orquesta Filarmónica de España bajo la batuta de D. Javier Corcuera.

En la línea de diversificar los diferentes estilos musicales dentro de su repertorio, desde hace algunos años, el coro colabora con el cantante y compositor de Rock, Miguel Oñate, en varias actuaciones, dando como fruto la realización conjunta de un CD, “Coraje Acústico”, grabado en directo.

A lo largo del año 2014, el coro Vallekanta cumplió su décimo aniversario con la celebración de varios conciertos, interpretando en ellos una gran selección de su historial musical.

En 2015 en dos ocasiones, y en tres  en el 2016, el “Sacred Concert” es de nuevo interpretado con gran éxito, esta vez junto con la Big Band Gredos San Diego y el Coro Nur, bajo la dirección de D. Alejandro Morán.

En 2018 participa junto con la orquesta Athanor de Rivas Vaciamadrid en el montaje "Melodias de Brodway" en el que interpretan una selección de temas de algunos de los más famosos  musicales de Brodway, actuando en el Teatro Pilar Bardem y en el C.Cultural Paco Rabal.

En 2020 y a causa de una grave enfermedad   Jose Manuel se ve obligado a dejar por su tratamiento temporalmente la Dirección del coro y es sustituido por D. Ignacio Parrés que nos dirige durante los conciertos de la Navidad 2020-21 . Poco tiempo después Jose Manuel retoma la dirección y a principios de ese verano cantamos una selección del Oficio de Semana Santa de Tomas Luis de Vitoria.

Desgraciadamente tiene una recaída ese mismo verano , de la cual no pudo recuperarse conmocionando a todos con su  fallecimiento en Enero de 2022.

A partir de entonces y hasta ahora vuelve a tomar la dirección Ignacio Parres como Director.