E.T.S.I.S.T.

E.T.S.I.S.T.
E.T.S de Ingenieria y Sistemas de Telecomunicación

sábado, 22 de enero de 2022

In memoriam

El pasado jueves 20 de Enero de 2022, dábamos el último adiós a nuestro Director José Manuel López Blanco, que falleció el día anterior tras año y medio de dura lucha contra la enfermedad.

Es muy difícil poner en palabras los sentimientos que  envuelven al coro en estos momentos, pero si hay uno en el que  coincidimos todos  es  el de haber quedado huérfanos.

Huérfanos de quien hace casi 20 años junto con un puñado de ilusionados cantores, parieron a Vallekanta y que consiguió, partiendo de cero, lo que ahora somos.

Huérfanos del maestro que nos hizo amar y entender la música desde el rigor y la delicadeza, con una paciencia infinita, que fue capaz de hacernos emocionar, que nos dio la oportunidad de disfrutar cantando y que nos hizo entender que los silencios, como el que ahora nos embarga, también son música.

Huérfanos del ejemplo de su integridad como persona que anteponía contra viento y marea, sus convicciones en todas las facetas de su vida, luchando por la paz y la fraternidad en el Planeta.

Intentaremos seguir tu ejemplo y enseñanzas para seguir tu huella tanto en lo humano como en lo musical

Gracias José Manuel.

P.D. Podéis expresar vuestros sentimientos publicando un comentario debajo de este post.

7 comentarios:

  1. Martín Valmaseda antes desde Guatdekala ahora en Madrid recuerda a José Manuel con cariño y admiración
    seguid cantando en su memoria

    ResponderEliminar
  2. Qué triste noticia. Decir Vallekanta es decir emoción. No dejéis de cantar, que su espíritu os marcará el compás. Un enorme abrazo para todo el coro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo, Jose Manuel. Gracias por ser esa persona buena, serena, íntegra, delicada, llena de luz, de amor y de fuerza. Todo eso lo has dado a raudales. Te llevo para siempre en mi corazón, con tu música, con tu silencio creador

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo que me has regalado en estos años.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por darme la noticia Pepe,
    Se me han saltado las lágrimas, aunque sólo estuve dos años en el coro.
    Gracias a Jose, conocí la música desde dentro, los secretos de su belleza.
    La recompensa de la constancia.
    Me abrió la puerta a una relación distinta con la música.
    Y todo eso se lo deberé siempre a él.
    A lo que decía en los ensayos.
    Os acompaño en la tristeza, de todo corazón.
    Teresa.

    ResponderEliminar
  6. [22/1 18:10] Fernando Carracedo: Lo siento muchísimo. Sé lo que ha significado para todos los componentes de Vallekanta.
    Será importante que sigais manteniendo el clima de ilusión,de trabajo y de superación que unidos con él creasteis. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  7. Miguel Oñate
    Quiero y necesito enviar mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y a todos y cada uno de los integrantes del Coro Vallekanta tras la triste pérdida de mi amigo y compañero D. José Manuel López Blanco, con el que tuve el gran placer de trabajar junto a este Coro Vallekanta que él dirigía con su gran maestría. Son muchos los recuerdos de nuestras vivencias juntos los que, hoy, se agolpan en mi mente. Hasta siempre compañero...

    ResponderEliminar